domingo, 8 de abril de 2012

Reportaje

El pasado mes de marzo realizamos una encuesta entre alumnos de bachillerato del IES ”Trassierra” sobre becas Séneca y Erasmus.

En primer lugar, les preguntamos si preferían estudiar un curso de su carrera con una beca Séneca o Erasmus. El 84% nos respondió que preferían la beca Erasmus, mientras que el resto (16%) optaban por la beca Séneca.

Posteriormente, les preguntamos a los que se decantaban por la beca Erasmus el porqué de su elección. Un 15% nos respondió que era la mejor opción para aprender bien un idioma, un 25% nos dijo que elegían dicha beca por la experiencia tan interesante que les supondría  vivir un curso en un país extranjero, el 55% se decantaban por ambas opciones conjuntas y un 5% exponían otras razones: algunos de ellos se sentían ilusionados por conocer y convivir con alumnos de otros países y poder conocer culturas diferentes, otros piensan que van a estar más “libres” al estar alejados de su familia y otros comentaron que era interesante poder viajar desde el país de destino a otros países europeos cercanos donde se hayan ido otros compañeros.

A la pregunta de a que país te irías de Erasmus he obtenido 58 respuestas de las cuales un 43% de las personas que han respondido, han elegido ir a Italia, un 12% a Gran Bretaña , ninguno a elegido ir a Alemania, un 10% han elegido Francia, un 17% eligieron Republica checa, un 9% a Polonia, y un 9% a otros países que no son ninguno de los mencionados anteriormente.

El 43% que eligieron Italia, la eligieron porque querían poder visitar ciudades como Roma y poder ver el coliseo romano, la bonita ciudad de Venecia o para poder ver la famosa torre de pisa, también la eligieron porque el clima es muy parecido al clima español y no tendrían que acostumbrarse a un clima distinto. El 12% han elegido Gran Bretaña ya que les puede servir para mejorar su ingles, ya que ese es un idioma muy importante porque es el idioma universal que deben utilizar todos los países para hablar entre ellos. Un 10% han elegido Francia porque a algunos se les daba bien el francés y querían perfeccionar el idioma para dedicarse a algo relacionado con el francés, y otros que eligieron este país fue porque tenían familiares allí y asi podrían visitarlos y a la vez conocer todos los monumentos de este país, por ejemplo la Torre Eiffel (París).Un 17% han elegido la republica checa porque es un país del que no se suele hablar y conocen poco, entonces han elegido este país para poder ver sus bonitos paisajes y monumentos. El 9% que han elegido Polonia porque es un país muy bonito en el que puedes ver los Cárpatos  polacos, o los numerosos lagos de origen glacial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario